INVESTIDURA. EL PP ADVIERTE A RIVERA DE QUE RAJOY SERÁ SU CANDIDATO “MAÑANA, PASADO MAÑANA Y DURANTE MUCHO TIEMPO”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que Mariano Rajoy será el candidato de los populares a la Presidencia “mañana, pasado mañana y durante mucho tiempo”.
Hernando, durante su intervención antes de la segunda votación de la sesión de investidura, reprochó a Rivera que esta tarde dijese en el Pleno del Congreso que la formación naranja, antes de apoyar a otro candidato a la Presidencia tras el 26-J, demandará que sea una opción viable.
A este respecto, el portavoz del PP aseguró, refiriéndose expresamente al líder de Ciudadanos, que “en democracia no se van los que ganan, sino los que pierden en las urnas”.
Hernando reprochó a Rivera que sugiera un “candidato de consenso” y afirmó que el PP considera que Rajoy es su aspirante a la Presidencia y que “lo será mañana, pasado mañana y durante mucho tiempo”.
Además, el portavoz popular dijo al presidente de la formación naranja que los populares no firman acuerdos “para quince minutos”, sino “para seguir”, en referencia al acuerdo de investidura que se ha sometido esta semana a votación tras el pacto PP-Ciudadanos-Coalición Canaria.
Al mismo tiempo, Hernando acusó a Sánchez de haber convertido al PSOE en un “tapón para España” y de dar sólo “excusas” para no permitir la formación de un Ejecutivo sin asumir “ninguna obligación”.
El representante popular también reprochó al secretario general socialista de que con su actitud de bloqueo lo que hace es que “se mofa de todos los españoles”, al no aceptar los resultados de las últimas elecciones generales.

Mostrar comentarios