INVESTIDURA. IZQUIERDA ANTICAPITALISTA INSTA A PODEMOS A PREPARARSE PARA NUEVAS ELECCIONES PORQUE UN PACTO CON PSOE ES “POLÍTICAMENTE ESTÉRIL”

Izquierda Anticapitalista, integrada en Podemos, recomendó este miércoles a los dirigentes del partido que lidera Pablo Iglesias “prepararse” para unas nuevas elecciones el 26 de junio en las que “el discurso del cambio tendrá que ser mucho más nítido”, ya que consideran que es “políticamente estéril” emplazar al PSOE a un acuerdo.
Según indicó esta formación en un comunicado, la “lealtad” del PSOE “está con la troika, con las políticas económicas neoliberales y continuistas y con la restauración de un régimen político agotado”.
Por ello, Izquierda Anticapitalista considera que “la tarea fundamental de Podemos y las confluencias a partir de ahora es prepararse para unas nuevas elecciones en las que el discurso del cambio tendrá que ser mucho más nítido”.
En este sentido, aboga por "desbaratar el ‘recambio’ en marcha, o bien hacer frente al nuevo gobierno que pueda surgir de la operación en marcha para a formación de una gran coalición”.
“Sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política. Debemos acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía”, concluye.

Mostrar comentarios