INVESTIDURA. EL PP CELEBRA QUE LA SEGUNDA VOTACIÓN PUEDA SER EL VIERNES

El Partido Popular en el Congreso celebró este viernes que el presidente del Congreso, Patxi López, haya “recapacitado” y abierto la puerta a que la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pueda ser el viernes por la noche y no el sábado por la mañana, como inicialmente estaba previsto.
Fuentes del PP en el Congreso consultadas por Servimedia señalaron que la decisión de los letrados de la Cámara se corresponde con lo que ellos pidieron por carta a López, al considerar que se podía estar vulnerando la Constitución, que establece que entre la primera y la segunda votación deben distar 48 horas.
Para los populares, ese periodo debe respetarse y ser de “48 horas y ni una más”, y de ahí que amenazaran con recurrir directamente al Tribunal Constitucional si la segunda votación de la investidura tiene lugar el sábado.
Desde el PP insisten en que la potestad de decidir la hora de votación corresponde al presidente, por lo que restan importancia a que haya convocado a la Junta de Portavoces el lunes por la tarde para abordar la cuestión, mas allá de para arropar su decisión.
Fuentes parlamentarias también indicaron que el cálculo de horas que estiman para debate del miércoles será entre 10 y 11 horas, dependiendo de si se para o no para comer y cuánto tiempo. El candidato a la investidura no tiene límite de tiempo en sus intervenciones, lo cual imposibilita hacer una previsión real de la hora de votación del miércoles.

Mostrar comentarios