INVESTIDURA. CIUDADANOS DEFIENDE VOTAR EL SÁBADO "CON SOSIEGO" Y NO EL VIERNES "CON NOCTURNIDAD"

Ciudadanos ha decidido no entrar en la confrontación sobre la fecha de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, aunque defiende votar el sábado "con sosiego" y no el viernes "con nocturnidad".
Así lo asegura el partido de Albert Rivera después de que los letrados de la Cámara hayan abierto la puerta a votar el viernes por la noche, todo en función de la hora a la que se vote el miércoles y previa habilitación preventiva del sábado por si fuera necesario.
Para todo ello se reunirá el lunes por la tarde la Junta de Portavoces, que tendrá que habilitar el sábado y decidir a partir de qué hora de votación del miércoles se pasaría la segunda votación al viernes o, en caso de pasar esa franja ya se votaría el sábado. Todo ello dependerá de lo que se alargue el debate, algo difícil de prever porque el candidato a la investidura no tiene límite de tiempo en sus intervenciones.
Ciudadanos cree que votar el sábado permitiría "estudiar el programa de investidura con sosiego y evitaría votar con nocturnidad con el perjuicio que eso supone para todos los trabajadores de la Cámara". Denuncia, en ese sentido, que algunos grupos "se empecinan en crear problemas en lugar de ofrecer soluciones".
"No es un problema jurídico, sino de voluntad política, hay unos que queremos resolver los problemas y otros que parece que quieren generar problemas que no existían, dándole incluso más trabajo del que ya tiene al Tribunal Constitucional", dice Ciudadanos en referencia al PP.

Mostrar comentarios