INVESTIDURA. CIUDADANOS INSTA AL PSOE A "MOVER FICHA" PORQUE LA INVESTIDURA DEPENDE "EXCLUSIVAMENTE" DE SU ABSTENCIÓN

El vicepresidente del Parlament de Cataluña y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, instó este sábado al PSOE a “mover ficha” ya para que haya Gobierno, porque la investidura depende "exclusivamente" de la postura que adopte el partido de Pedro Sánchez.
A su juicio, el secretario general del PSOE debe escuchar las voces de líderes históricos del partido como Felipe González, Josep Borrell, Alfonso Guerra o incluso José Luis Rodríguez Zapatero que reclaman un cambio de postura del PSOE para facilitar la puesta en marcha de la legislatura.
Al mismo tiempo, recordó a los actuales dirigentes socialistas que los problemas internos de su partido "no pueden bloquear el país y llevar España a unas terceras elecciones", algo que, según remarcó, "no quieren la mayoría de los españoles".
"El PSOE debe mover ficha, desbloquear la situación y permitir que la legislatura se ponga en marcha", sentenció este dirigente de C’s, para seguidamente reclamar a los socialistas que hagan un "ejercicio de responsabilidad para evitar unas terceras elecciones".
En este sentido, defendió que Ciudadanos ha hecho "un ejercicio de responsabilidad pasando del ‘no’ a la abstención técnica". "Por el bien de España pedimos al partido socialista que haga lo mismo", enfatizó Espejo-Saavedra.
Finalmente, reiteró que C’s está dispuesto a hablar con el PP de cuestiones importantes y urgentes como el techo de gasto o los presupuestos, pero no puede dar un ‘sí’ a Rajoy porque “no se puede apoyar el gobierno del responsable político de un partido imputado por la corrupción y el responsable de que no haya habido regeneración democrática”.

Mostrar comentarios