INVESTIDURA. EL PSOE OFRECE A COMPROMÍS “TENER EN CUENTA” LA DEUDA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

- También ofrece medidas para "garantizar la imparcialidad" en los medios de comunicación públicos y privados. El PSOE ha remitido a Compromís una oferta programática para lograr su respaldo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en el que se compromete a “tener en cuenta” la deuda histórica de la Comunidad Valenciana.
“La Comunitat Valenciana, en mayor medida incluso que otras CCAA, ha visto incrementada su deuda con el Estado central durante estos años a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA)”.
Según el documento, esto se produce “en gran parte, de la infrafinanciación que viene arrastrando desde las últimas leyes de financiación”, por lo que, “en el marco del proceso de negociación del nuevo modelo de financiación el nuevo Gobierno tendrá en cuenta esta situación comprometiéndose a pactar una solución satisfactoria”.
Además, en el documento remitido a Compromís -el más extenso de los remitidos a las fuerzas de izquierda-, los socialistas se compromente a apoyar “la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”, así como a declarar Benidorm (Alicante) “como ciudad turística”.
MEDIOS COMUNICACIÓN
Por otra parte, dentro de un capítulo específico sobre los medios de comunicación, el PSOE ofrece poner “en funcionamiento el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales para garantizar la supervisión, la transparencia y el pluralismo en el convergente sector audiovisual y el de las telecomunicaciones, así como el cumplimiento de la misión y las obligaciones legales atribuidas a los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual”.
Así como “garantizar la imparcialidad, pluralismo, calidad y sostenibilidad financiera de los medios de comunicación públicos, tanto de titularidad pública como privada, mediante la introducción de un sistema de elección que garantice la independencia, la profesionalidad y la objetividad del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.
Además, ofrece la “participación de la Generalitat Valenciana en la gestión del centro territorial de RTVE”. El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este lunes ante el Comité Federal del partido que lanzaría una “oferta” a todas las fuerzas del cambio para que se sumen al acuerdo firmado con Ciudadanos.

Mostrar comentarios