INVESTIDURA. COMPROMÍS PIDE A PODEMOS QUE APRENDA DEL ERROR DE LA PASADA LEGISLATURA E INVISTA A SÁNCHEZ

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Balldoví, llamó hoy a "todos", incluido Podemos, a haber "aprendido de la pasada legislatura" y no perder la oportunidad de formar "un gobierno de cambio" liderado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas a su entrada en el debate de investidura, Balldoví dijo que las oportunidades pasan una vez en la vida y que "la posibilidad de que haya un gobierno de cambio en el que no esté el Gobierno corrupto del PP pasa por que Rajoy no salga investido" ni mañana ni en la votación del viernes.
"A veces hay que saber ceder para llegar mucho más lejos", reflexionó, "y todos tenemos que sacrificarnos para que el PP no esté en el gobierno". En su lugar, propugnó "un sí a un gobierno de cambio donde no esté el PP" y emplazó al PSOE a que, "si dice dos veces no" a Rajoy en estas votaciones, "tendrá que decir sí a partir del viernes", porque "todo pasa por que el PSOE decida encabezar un gobierno de cambio".
Ante el recordatorio de que el PSOE ya lo intentó en la pasada legislatura con Podemos y Ciudadanos, lo que rechazó el primero de estos partidos, y también Compromís, que se presentó en confluencia con Podemos aunque luego pasó al Grupo Mixto, como también en esta legislatura, Balldoví señaló que "a veces hay que aprender de las situaciones".
"Todos deberíamos haber aprendido de la pasada legislatura", continuó. Y, preguntado si esa advocación incluye a sus aliados de Podemos y al propio Compromís, contestó: "Cuando digo todos, me incluyo yo".
Balldoví ha sido uno de los centenares de firmantes de un manifiesto que pide expresamente un Gobierno formado por el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Mostrar comentarios