INVESTIDURA. EL PSOE QUIERE CONCRETAR LA NEGOCIACIÓN "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS" CON PNV, COMPROMÍS E IU-UP

El PSOE quiere mantener "en los próximos días" reuniones con PNV, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular para profundizar en la negociación concreta de propuestas de cara a la formación de Gobierno y al objetivo compartido de evitar la repetición de las elecciones.
Lo dijo la diputada Meritxell Batet, integrante de la comisión negociadora del PSOE con los demás partidos, en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por el estado de las negociaciones.
Aseguró que, de manera "compartida" con Ciudadanos, el PSOE ha trasladado a esas formaciones que el acuerdo suscrito por los dos partidos es "abierto" y "susceptible de ser ampliado, de profundizar en algunas cuestiones, concretar o poder ser modificado".
La intención del PSOE es mantener el diálogo con todas las fuerzas "de cambio" que pueden contribuir a impulsar políticas distintas a las del PP, y todas esas formaciones se han mostrado "abiertas a seguir hablando" e intentar explorar vías de aproximación.
Las tres, precisó, hablaron de la posibilidad de "plantear algunos cambios" en el documento suscrito por el PSOE y Ciudadanos y "especialmente de ampliar" algunos puntos, siempre con la "voluntad inequívoca de no ir a elecciones" porque coinciden en que sería "el peor escenario" posible.
En esas reuniones no se analizaron aspectos concretos de ese documento pero Batet se mostró "segura" de esa negociación más concreta "se va a producir en los próximos días".

Mostrar comentarios