INVESTIDURA. EL PP CONSIDERA “INCOMPRENSIBLE” QUE SÁNCHEZ NO EXPLIQUE SU ALTERNATIVA A UNAS TERCERAS ELECCIONES

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este jueves que es “incomprensible” que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, no explicara ayer a los españoles en el debate de investidura de Mariano Rajoy cuál es su alternativa a la celebración de unas terceras elecciones.
En una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Maroto subrayó que es “incomprensible” que tras más de ocho horas de debate Sánchez no pusiera sobre la mesa su alternativa a Rajoy y, en su lugar, pronunciase “84 veces” la palabra ‘no’ durante su discurso en el día de ayer.
“Esperaba ayer una respuesta, pero incomprensiblemente no sabemos si tiene alternativa antes que terceras elecciones”, sentenció.
Llamó la atención sobre el hecho de que incluso los “suyos”, entre los que citó a dirigentes históricos del PSOE como Alfonso Guerra, algunos líderes territoriales del partido y los militantes socialistas, le dicen que “Pedro, en alguna frase hay contradicción: no es no, o terceras elecciones”.
Maroto puso de manifiesto que la “única posibilidad” para evitar terceras elecciones pasa porque Sánchez reconsidere su posición y facilite con su abstención la investidura de Rajoy. “Es quien tiene la llave del desbloqueo”, comentó.
Además, aseveraró que nadie le pide al líder de los socialistas que “se haga del PP o de Ciudadanos”, que renuncie a sus políticas o que entre en el Gobierno. Lo único que se le reclama, dijo Maroto, es que “no sea el palo en la rueda y bloquee”. A partir de ahí, “podrá ejercer con dureza la oposición”.
Maroto destacó que el PP tiene la “obligación” de mantener contactos con todas las formaciones políticas, lo que ha permitido a los populares conseguir el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria para la investidura de Rajoy.
“Tenemos la vocación de sumar adeptos, a nadie se le pide el voto gratis, porque soy el ganador. Estamos dispuestos a negociar respetando nuestras líneas y principios básicos”, afirmó.
Por su parte, Maroto denunció que el PNV “no tiene intención de estar en la solución”, siguiendo el ejemplo de Sánchez, lo que le valió para llamar la atención sobre el contraste entre lo “que dice y lo que hace” la formación vasca.
Alertó de que el PNV prefiere votar con Podemos y EH Bildu en el País Vasco y acusó al lehendakari, Íñigo Urkullu, de ser “uno de los principales valedores” del histórico líder abertzale Arnaldo Otegi en la campaña para las elecciones vascas del 25 de septiembre.
Todo ello le sirvió para presentar al PNV como una formación que “no es fiable” por buscar mantenerse “como sea” en el Gobierno vasco, incluso a costa de apoyarse en Podemos y EH Bildu.

Mostrar comentarios