INVESTIDURA. GARZÓN APELA A CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA QUE ACABE CON UN “RÉGIMEN CRIMINAL” QUE “ENRIQUECE A LOS DE SIEMPRE”

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, apeló este miércoles a construir una alternativa de Gobierno que tenga como objetivo poner fin a un “régimen criminal” que se dedica a “empobrecer y enriquecer a los de siempre”.
Lo dijo durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al desgranar los motivos por los que su grupo votará ‘no’ en las dos votaciones de esta sesión.
En ese sentido, subrayó que el pacto de investidura suscrito entre el PP y Ciudadanos únicamente protege a las “grandes fortunas y empresas”, por lo que animó a explorar una alternativa que aspire a un “orden social” distinto.
Garzón manifestó que Rajoy “no merece ser presidente”. Explicó que su posición no responde a cuestiones personal ni a negocios de ninguna otra índole, sino a una “concepción éticopolítica” que consiste en impedir ejercer el poder al “representante de un organización corrupta que ha gobernado cinco años España”.
A su vez, reconoció que la política de Rajoy es un “éxito para los privilegiados”, así como que el jefe del Ejecutivo en funciones practica la “sutileza del doctor Mengele”, en referencia al médico, antropólogo y oficial nazi de las SS durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz.
Al mismo tiempo, dio la razón a Rajoy al asegurar que en España se está produciendo una recuperación económica: “la de los más ricos”, mientras sus políticas provocan “miseria” y “desigualdad” al resto de la sociedad. “A eso llama usted recuperación”, exclamó.
Por otra parte, Garzón destacó que Rajoy defiende un tipo de modelo político y económico que se basa en la “corrupción legal y empobrecimiento de la clase trabajadora”, al tiempo que le definió como el “Rey Midas de lo neoliberal” en el sentido de que “todo lo que toca lo convierte en privado”.
Del mismo modo, manifestó que España necesita un Gobierno que “prohiba las privatizaciones y recupere los derechos laborales”, algo que echa en falta, dijo en el que pacto suscrito por el PP y Ciudadanos.
Garzón acusó a Rajoy de hablar para la “oligarquía” e ironizó con el hecho de que en ese texto de investidura haya sido “consecuente” con esa idea. No obstante, le afeó que olvide que en España hay personas que “no puedan comer tres veces al día”, “no tengan dinero para calentar su hogar en invierno” y que “viven a oscuras”.
Por todo ello, insistió en que es necesario construir una alternativa a la planteada por Rajoy que permita pasar “del reino de la necesidad al reino de la libertad". “Salud y República”, concluyó.

Mostrar comentarios