INVESTIDURA. LA GESTORA SÓLO CONTEMPLA SANCIONES PARA LOS SEIS DIPUTADOS MILITANTES DEL PSOE

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, explicó este sábado que, de los 15 diputados que han roto la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, sólo podrían tener sanciones los seis que son militantes socialistas, no los siete del PSC ni los tres que son independientes.
Así lo expuso en declaraciones a los medios en el patio del Congreso de los Diputados tras la votación en la que 15 diputados socialistas dijeron no a Rajoy, a pesar de que el Comité Federal aprobó abstenerse. De esos 15, siete son del PSC y Margarita Robles y Zaida Cantera son independientes, no militan en el PSOE.
"Seis militantes han roto la diciplina de voto", constató el portavoz de la Gestora en referencia a Odón Elorza, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz, Pere Joan Pons, Mari Luz Martínez Seijo y Rocío de Frutos. Sobre los del PSC el PSOE "no tiene jurisdicción", si bien Jiménez insistió en que se hace "absolutamente indispensable" evaluar la relación entre ambos partidos y sobre los independientes "no tiene ninguna capacidad", reconoció el portavoz de la Gestora.
Así pues, los únicos susceptibles de sancionar serían los seis militantes socialistas. Eso sí, Jiménez aseguró que la dirección del partido procederá "con toda tranquilidad, con sosiego, pensando en lo que sea mejor para la organización".

Mostrar comentarios