INVESTIDURA. GARCÍA-PAGE: “ME CUESTA CREER QUE PODEMOS ESTÁ EN CONTRA DE LO PLANTEADO POR SÁNCHEZ”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy, tras presenciar en el Congreso la intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura, que le cuesta entender que Podemos pueda votar en contra del programa de gobierno de los socialistas.
“Podemos puede querer otras cosas además de las que plantea Pedro Sánchez, pero me cuesta creer que esté en contra de lo que ha planteado Pedro Sánchez”, aseguró el presidente castellano-manchego al término de la intervención del líder de su formación.
Según García-Page, “ahora la pelota está en el tejado de Podemos”, puesto que, aunque el pacto del PSOE con Ciudadanos “va a misa”, “inevitablemente para que haya Gobierno tiene que haber algún tipo de entendimiento” con la formación de Pablo Iglesias.
En esta línea, García-Page añadió que “es muy difícil que haya gente que queriendo que España cambie no apoye este programa”, en referencia a la intervención de Sánchez en su discurso de investidura.
Respecto a que el candidato socialista no mencionase en su discurso la supresión de las diputaciones, pactada con Ciudadanos, el mandatario autonómico dijo que esta cuestión “está en el pacto, otra cosa es cómo lo podamos abordar, como lo podamos matizar”.

Mostrar comentarios