INVESTIDURA. HOMS (PDC) OFRECE DIÁLOGO A SÁNCHEZ A CAMBIO DE “DEMOCRACIA Y CATALUÑA”

El portavoz del Partit Demòcrata Catalá, antigua Convergència, en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, pidió este viernes al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que “tome la iniciativa”, ya que su partido está dispuesto a hablar con los socialistas a cambio de “democracia y Cataluña”.
En su intervención antes de la segunda votación en el debate de investidura, Homs subrayó que lo hecho por Rajoy durante el debate de investidura ha sido la “viva metáfora” de su actuación política: “No proponer nada constructivo”, “pedir apoyo gratis” y “ante la falta de argumentos contundentes, castaña a Cataluña”.
“No le tenemos confianza a usted ni a lo que representa”, dijo, para explicar su ‘no’ a Rajoy, a quien le reclamó que asuma responsabilidades por su fracaso.
También se dirigió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no sabe cuál es el significado de pedir perdón a los españoles como hizo durante su intervención, después de decir que tras pactar con el PP ha perdido credibilidad.
Por último, apeló a que Sánchez “tome la iniciativa” y le ofreció diálogo para explorar una alternativa a cambio de “democracia y Cataluña”.

Mostrar comentarios