INVESTIDURA. UPN VE EL DISCURSO DE SÁNCHEZ “INCOHERENTE” Y “BUENISTA”

El diputado de UPN Íñigo Alli aseguró este martes que el discurso del debate de investidura pronunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue “incoherente” por hablar “de tender la mano” habiendo “vetado” a la fuerza mayoritaria y “buenista”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados tras concluir la primera jornada deldebate de investidura y advirtió de que “la única alternativa” a un Gobierno de PP con PSOE y Ciudadanos es “una deriva hacia la izquierda”, “el chavismo”, “el populismo” y “el radicalismo independentista”.
“Ha sido incoherente y buenista”, aseguró para criticar que Sánchez haya hablado de “tender la mano, de pactos y de alianzas cuando ha vetado a la fuerza mayoritaria”, es decir, al PP, con el que el UPN concurrió en coalición a las elecciones generales.
"CAMBIO A PEOR EN NAVARRA"
Además, Alli criticó que el discurso de Sánchez fue “buenista” por prometer “cosas que no ha dicho cómo financiar y lograr a sabiendas de que no tiene la fuerza para concebirlo”. Defendió, en este sentido, la necesidad de “un acuerdo estable de los partidos constitucionalistas”.
“El cambio a peor no, que es lo que está pasando en Navarra”, advirtió para lamentar que Sánchez no hiciera referencia a que está “frontalmente en contra” de la posibilidad de que Navarra se anexione al País Vasco.
Igualmente, lamentó que no incluyera en su discurso,“puestos a pedir”, que su texto de gobierno recoga “el blindaje de la capacidad de autogobierno dentro de la solidaridad de los navarros”.

Mostrar comentarios