INVESTIDURA. EL PP CREE UN “DISPARATE” Y UN “SINSENTIDO” PEDIR QUE APOYE AL PARTIDO QUE “PERDIÓ LAS ELECCIONES”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, consideró este viernes un “disparate” y un “sinsentido” que alguien se pueda llegar a plantear que su formación apoye con un voto afirmativo o con una abstención al candidato que “perdió las elecciones”, en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Así respondió Hernando, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, preguntado sobre si su formación facilitará la investidura de Sánchez después del pacto de legislatura alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos.
Hernando calificó dicho acuerdo como el de la “frustración” y el “engaño”, ya que sus firmantes son “absolutamente conscientes” de que no suman e “intentan moverse” hacia Podemos y el PP para ganar apoyos.
“No vamos a votar un programa electoral claramente de izquierdas ni a un candidato que no nos ha pedido ni que le apoyemos ni que le votemos” sentenció.
Respecto a la pretensión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, antes de que el próximo martes dé inicio el debate de investidura, Hernando subrayó que el segundo le trasladará al primero que España tiene ante sí una “gran oportunidad” para formar un gobierno de gran coalición que dote de estabilidad al país y consolide su recuperación.
En ese sentido, Hernando aseveró que la aritmética parlamentaria implica que los partidos políticos tienen que entenderse y ser fieles al mensaje que expresaron los ciudadanos en las urnas. “No vamos a votar a quien pierde las elecciones. Esto es un sinsentido y un disparate”, insistió.
Esto le sirvió para acusar a Sánchez de utilizar a Rivera para que “venga, corra y diga” al PP las ventajas de apoyar al líder de los socialistas en su investidura.
Por último, acusó al presidente de la Cámara Baja, Patxi López, de “arbitrismo” y de favorecer a Sánchez a la hora de ordenar los turnos de intervención en el debate de investidura, ya que a su juicio no tiene sentido que éste sea el único interviniente el primer día sin que nadie le replique.

Mostrar comentarios