INVESTIDURA. ERREJÓN DICE QUE RIVERA "HA ABANDONADO" A SÁNCHEZ "A LA PRIMERA DE CAMBIO"

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, manifestó este jueves que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "ha abandonado" al líder socialista, Pedro Sánchez, "a la primera de cambio" para proponer un candidato independiente a la Presidencia del Gobierno.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón se refirió así a la propuesta de Rivera de que los líderes de los principales partidos den "un paso atrás" si eso facilita la formación de un Gobierno presidido por una persona independiente con capacidad de aplicar las reformas que se pacten.
Dijo que "le ha durado poco" a Pedro Sánchez su acuerdo con Rivera. "Le ha abandonado muy rápido, a la primera de cambio", indicó Errejón, convencido además de que esa gran coalición se ha visualizado ya en el Congreso de los Diputados, por ejemplo en la composición de la Mesa de la Diputación Permanente, de la que Podemos se ha quedado fuera.
Se preguntó "para qué" se formaría ese Gobierno independiente, si para derogar leyes como la de seguridad ciudadana o la reforma laboral, en cuyo caso "el PP no estaría", o para dejarlas como están, en cuyo caso ese Ejecutivo no sería "de cambio".
Errejón considera "razonable" que el PP y Ciudadanos puedan defender esa posibilidad, ya que Rivera dijo claramente que la mayor virtualidad de su acuerdo con Sánchez había sido "expulsarnos a nosotros" de cualquier opción de entrar en el Gobierno, pero se preguntó si el PSOE la comparte.
Sánchez, agregó, tiene que "elegir" si quiere estar en esa gran coalición o prefiere un acuerdo de cambio, y mientras lo hace "va corriendo el reloj hacia las elecciones".

Mostrar comentarios