INVESTIDURA. FERNÁNDEZ DÍAZ RECHAZA QUE EL PP SE SUME AL “CONTRATO DE ADHESIÓN” PACTADO POR PSOE Y CIUDADANOS

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no se puede pedir al PP que se sume al “contrato de adhesión” firmado por PSOE y Ciudadanos, en referencia a que Albert Rivera quiera que los populares se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez tras el pacto entre los socialistas y la formación naranja.
Fernández Díaz hizo esta consideración antes de asistir esta tarde a un encuentro informativo en el diario ‘La Razón’ con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Antes de participar en este encuentro, el titular de Interior fue preguntado porque Rivera haya anunciado que quiere reunirse con Rajoy para que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez. Según el ministro, el presidente “sabe muy bien” lo que tiene que hacer al respecto y dijo que adoptará la decisión adecuada.
En todo caso, Fernández Díaz sostuvo que “al PP no se le puede pedir que se sume a un contrato de adhesión” firmado por PSOE y Ciudadanos, al tiempo que incidió en que los socialistas dicen que este pacto es una “enmienda a la totalidad” a la actuación del Gobierno la pasada legislatura.
Además, el ministro destacó que Sánchez “se ha negado no a negociar y a pactar, sino a hablar” con el PP, al tiempo que reprochó al responsable socialista que se refiere a los populares como “el partido de la corrupción” y que, en su momento, les situara al mismo nivel que Bildu en cuanto a formaciones con las que nunca pactaría. “Como partido exigimos un respeto”, concluyó el titular de Interior.

Mostrar comentarios