INVESTIDURA. GABILONDO: “TENEMOS QUE TRABAJAR PARA QUE NO HAYA NUEVAS ELECCIONES”.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy en el Fórum Europa, respecto a la gobernabilidad de España tras los comicios de diciembre, que “tenemos que trabajar para que no haya nuevas elecciones”.
Durante su intervención en el citado acto informativo de Nueva Economía Fórum, Gabilondo aclaró que “no es un vaticinio sino un compromiso para trabajar hasta el último momento”, por ello incidió: “No me puedo permitir ser pesimista”.
El exministro de Educación afirmó que “hay una oportunidad para hacerlo en torno a tres palabras: regeneración, transformación y reconstitución”. “Hay en el Parlamento español grupos y diputados suficientes para hacer un proyecto en torno a eso”, añadió Gabilondo, quien afirmó que “es obligación no vetar a nadie”.
También se refirió al llamado tema catalán y dijo que “no descalifico a los que no piensen como yo, que no soy nacionalista ni independentista”.
Gabilondo también habló de corrupción y defendió el castigo también para los corruptores.
El portavoz socialista dijo que “no solo hay que ir a los casos, también a las causas”, planteó la posibilidad de “no volver a contratar más con empresas corruptoras” y señaló que es es necesario “que se devuelva lo robado”.
Respecto a la posibilidad de que el PSOE entre en el Gobierno de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, dijo que es una cuestión “interesante para que la piense el PSOE”.
Asimismo, preguntado por una posible moción de censura contra el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes, dejó claro que “en absoluto estoy en eso”.

Mostrar comentarios