INVESTIDURA. HERNANDO (PP) APLAZA LA "OPORTUNIDAD" DE COALICIÓN A DESPUÉS DE LA INVESTIDURA FALLIDA DE SÁNCHEZ

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reiteró este viernes que la "oportunidad" para intentar una gran coalición de su partido con PSOE y Ciudadanos se abrirá "tras la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez", cerrando así cualquier posibilidad de acercamiento previo.
En los pasillos del Congreso, Hernando aseguró que el acuerdo del PSOE y Ciudadanos se ha presentado a su partido como una posibilidad solo "de adhesión" porque el PP no ha sido invitado a participar en su elaboración.
Además, criticó que su contenido va encaminado básicamente a "derogar las políticas del PP" que han permitido sacar a España de la crisis y enfilar la recuperación. "No tiene sentido", dijo, que el PP participe en un acuerdo para hacer presidente a Sánchez y desarrollar políticas "en contra" de lo que defiende el PP.
Hernando dijo que fue "honesto y honrado" por parte de Rajoy declinar el ofrecimiento del Rey de intentar formar Gobierno sin los apoyos suficientes, y criticó los intentos en ese sentido de quienes perdieron las elecciones. Rivera, dijo que, "está siendo utilizado para que corra, vaya y le diga a Rajoy en qué consiste este pacto de adhesión".
Es un "fraude", sentenció, "en el que no vamos a participar", porque el PP ganó las elecciones no para hacer las políticas de Pedro Sánchez sino las que han permitido superar la recesión. Como ejemplo de medida concreta, aseguró que la modificación del artículo 135 de la Constitución es "un disparate".
Su apuesta sigue siendo la "gran coalición, de estilo europeo", pero presidida por quien ganó las elecciones. "Esta es la oportunidad que se abrirá a partir del día 5", día de la segunda votación de investidura de Sánchez, "y nosotros vamos a intentar aprovecharla".
"Nosotros lo que vamos a hacer es trabajar desde el minuto uno, una vez que se fruste este debate" para intentar un "gran proyecto de entendimiento" que haga "normal" en España lo que ya lo es en Europa.

Mostrar comentarios