INVESTIDURA. EL PP CREE "HISTÓRICO" E "INÉDITO" QUE UN CANDIDATO NO VAYA A SER ELEGIDO

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, calificó este martes de "histórico" e "inédito" que un candidato a la investidura, en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no vaya a ser elegido presidente del Gobierno.
Se expresó así en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja antes de participar en la reunión de la dirección de grupo horas antes de que esta tarde, a las 16.30 horas, comience la sesión de investidura.
"Estamos en un proceso histórico e inédito en la historia de la democracia, una persona que no cuenta con una mayoría suficiente en primera o segunda votación", aseguró Hernando.
Lo dijo para criticar que el debate al que aceptó someterse el líder socialista es "un fraude provocado por el bloqueo al que Sánchez ha sometido la investidura" y para pedir que termine el tiempo "de los personalismos" y de "las propuestas inviables".
"NO DE BRAZOS CRUZADOS"
Hernando advirtió de que han pasado 72 días desde las elecciones y avisó de que "la recuperación nos la estamos jugando", porque la situación política "contribuye a una situación de inestabilidad".
"Hemos ofrecido la mano y diálogo y ha contestado con 17 veces no", reprochó al líder socialista, para agregar que es "una enorme incoherencia" pedir al PP que se abstenga en la investidura de Sánchez.
El portavoz del PP en el Congreso aseguró que, cuando fracase Sánchez, "nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados". "Una vez pase este sainete vamos a ponernos manos a la obra", dio, para subrayar que esa es "la responsabilidad" del PP.

Mostrar comentarios