INVESTIDURA. CIFUENTES VE "CASI INEVITABLE" LA REPETICIÓN DE ELECCIONES Y DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE RAJOY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ve "casi inevitable" la repetición de las elecciones generales y considera que Mariano Rajoy tiene que seguir siendo el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.
Tras el fracaso de Rajoy en la segunda votación de investidura, Cifuentes dijo en el Congreso de los Diputados que hay que intentar "por todos los medios" que no haya nuevas elecciones, una posibilidad que ve "casi inevitable".
Solo ve "una oportunidad" para evitarlas si el PSOE "recapacita" y permite esa investidura, algo que espera que haga después de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia del 25 de septiembre.
Aunque la decisión de si Rajoy vuelve a someterse a u n debate depende de su propia voluntad y de que el Rey le proponga de nuevo, Cifuentes considera "evidente" que el presidente en funciones fue el candidato más votado en las elecciones y el único que mejoró su resultado respecto a las de diciembre.
Todos los dirigentes del PP, sentenció, "queremos" que el candidato siga siendo Rajoy y "no contemplamos ninguna otra posibilidad" en ese sentido.

Mostrar comentarios