INVESTIDURA. SUSANA DÍAZ PIDE “MANTENER EL DIÁLOGO” PARA CONSEGUIR UN “GOBIERNO DE CAMBIO”

La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, instó este lunes a “seguir manteniendo el diálogo” con todas las fuerzas políticas que pueden facilitar la investidura de Pedro Sánchez, porque “todavía quedan días” para conseguir el “gobierno de cambio” que se merece España.
Díaz hizo estas declaraciones antes de participar en el Comité Federal del PSOE, reunido este lunes para ratificar el acuerdo de gobierno suscrito con Ciudadanos, al que la militancia socialista ha dado el visto bueno con un 79% de apoyo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, Díaz llegó tarde a la reunión del Comité Federal, en la que no permaneció ni una hora. En este cónclave del PSOE ningún presidente autonómico ha tomado la palabra.
En el momento de su llegada, Sánchez estaba pronunciando el discurso en el que ofreció a todas las fuerzas del cambio, en especial a Podemos, que se sumen al acuerdo firmado con Ciudadanos.
“Creo que los ciudadanos de este país necesitan ese gobierno que comience a recuperar derechos. Lo digo desde la experiencia. Sé que no se puede tener tanto tiempo a una tierra sin gobierno”, sentenció.
Por esa razón, Díaz subrayó que el PSOE “debe mantener el diálogo” con el resto de fuerzas políticas, teniendo en cuenta el documento aprobado por el Comité Federal que los socialistas aprobaron el pasado 28 de diciembre, “en el que se marcó unas líneas para ese diálogo”.
En ese sentido, Díaz aplaudió que los militantes hayan avalado el acuerdo suscrito entre el PSOE y Ciudadanos e insistió en la necesidad de “seguir dialogando los días que quedan” para sumar a otro partido.
“Todo el partido sale reforzado cuando se hace un referéndum de este calibre y participan todos los compañeros. Es justo decir que todo el partido sale reforzado y eso es una buena noticia”, afirmó.
Por otra parte, Díaz aseveró que los socialistas siempre deben situar los intereses de España por encima de los intereses del partido. “Esa es la clave de que los ciudadanos nos vean como ese partido que ha vertebrado el país durante 22 años", concluyó.

Mostrar comentarios