INVESTIDURA. EN MAREA DICE QUE LA PROPUESTA DEL PSOE ES UN “CHANTAJE DE ÚLTIMA HORA”

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, dijo este lunes que la propuesta que les remitió el PSOE para lograr el apoyo a la investidura del secretario general, Pedro Sánchez, supone un “chantaje de última hora” y es un documento que “no es serio” y “esconde ciertos puntos" que son molestos para esta formación.
En declaraciones en el Congreso aseguró que los seis diputados de En Marea no están en el Parlamento nacional para que se compren sus votos “en las rebajas” con generalidades, ya que, a su juicio, el texto que les propone Pedro Sánchez “no concreta nada”.
Tampoco ahonda, según Fernández, en los asuntos de Galicia, uno de los ejes fundamentales de este grupo parlamentario. Además, lamentó que en el escrito no se introduzca la petición para que el Congreso de los Diputados acoja una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Santiago.
“El documento no nos parece serio porque es un corta y pega de otros documentos en el que se esconden ciertos puntos que nos son molestos. Si quieren dialogo vamos a dialogar, pero esto parece más un chantaje de última hora que una cosa seria”, indicó.
“No estamos aquí para que se compren nuestros votos en las rebajas con generalidades inconcretas”, dijo para seguidamente afirmar que Sánchez sigue teniendo que elegir entre Podemos o Ciudadanos, que para ellos es el “PP 3.0”.

Mostrar comentarios