INVESTIDURA. MARGALLO NO DESCARTA “UNA SORPRESA DE ÚLTIMA HORA” PARA QUE SÁNCHEZ SEA INVESTIDO

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, reconoció este miércoles que no descarta “una sorpresa de última hora” para que el candidato Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, aunque aseguró que no cree que, “a la vista de los discursos y la votación”, consiga los apoyos.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados nada más terminar la primera votación de investidura que perdió Sánchez.
Defendió que, “a la vista de los discursos y la votación", no cree que Sánchez sea investido el próximo viernes en segunda votación.
"Pero no descarto una sorpresa de última hora", afirmó para reconocer que no lo ve "en principio" si los grupos se atienten a "las declaraciones que hoy han formulado”.
García-Margallo dijo que “no cambiando como no va a cambiar el programa de investidura no veo ninguna razón para que haya un cambio de voto”, pero avisó que Sánchez está “dispuesto a ser presidente con cualquiera”.
"PUREZA DE RAZA IZQUIERDISTA"
“Si sale con barba San Antón y, si no, la purísima Concepción”, dijo para remitirse al refranero español después de apuntar que Sánchez ha manifestado “con claridad” que Ciudadanos era “el segundo plato”. “Su vocación no es el mestizaje sino la pureza de raza izquierdista”, afirmó parafraseando a Sánchez.
El titular de Asuntos Exteriores apuntó que no habrá sido “del agrado” de Rivera que el líder socialista haya expresado “en público” que es “la segunda opción”. “Hubiese preferido pactar con fuerzas de izquierda progresistas con las que tiene una similitud ideológica total, con Podemos e IU y, eventualmente, con la abstención de ERC y otros grupos independentistas”, afirmó.
"LIMPIAR EN ANDALUCÍA"
Preguntado por el hecho de que Rivera haya trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no puede acometer las reformas necesarias, trasladó al líder de Ciudadanos que “apoya” un Gobierno en Andalucía “tiene también una casa por limpiar”.
“Es una afirmación retórica para explicar por qué ha decidido que los votantes de Ciudadanos que, sociológicamente están más cerca del PP, entreguen sus votos sin contraprestación y sin esperanza de victoria a Sánchez”, dijo.
Aseguró que ahora Rivera tendrá que “explicar" eso a sus votantes "si vamos a unas siguientes elecciones”. “Tendrá que explicar a los que le han votado ahora si quieren votar a Sánchez por qué no lo hacen directamente ahorrándose el peje de votar a Ciudadanos”, afirmó.
Subrayó que Rivera no está en una “situación cómoda” y defendió que no tiene “la menor duda” de que Rajoy sería el mejor candidato para el PP si se repiten las elecciones el próximo 26 de junio.

Mostrar comentarios