INVESTIDURA. MARTÍNEZ-MAÍLLO: “IREMOS A UNA INVESTIDURA SI TENEMOS LOS APOYOS NECESARIOS”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este martes que el PP se presentará a la investidura sólo si tiene “los apoyos necesarios”, como “acto de coherencia”.
Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se presente a un debate de investidura si en el que hoy comienza el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fracasa.
“Vamos a intentar ese acuerdo, iremos a una investidura si tenemos los apoyos necesarios, porque es un acto de coherencia”, subrayó el ‘número tres’ del PP después de defender que su partido es el que ha ganado las elecciones y tiene “toda la legitimidad” para gobernar.
Martínez-Maíllo subrayó que una vez que Sánchez fracase en primera y segunda votación, el PP va “a buscar los apoyos”, igual que ya lo hizo tras el 20 de diciembre.
“No nos hemos quedado quietos, pero nos hemos encontrado con un pacto del Tinel y un muro“, dijo en referencia a Sánchez, para denunciar que ha “vetado” a siete millones de votantes.
Preguntado sobre el hecho de que Rajoy sólo pueda subirse a la tribuna a defender su investidura si logra el apoyo del PSOE, necesario para gobernar, insistió en que ahora “la pelota la tenía Sánchez en sus manos”, pero incidió en que el PP “va a jugar este partido” y “queda la segunda parte”, porque su “última opción son las elecciones”.
Explicó que harán un nuevo “llamamiento” a PSOE y Ciudadanos para intentar alcanzar un acuerdo y apuntó que el documento de gobierno suscrito el pasado miércoles por los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, “no tiene más vigencia que el debate de investidura”. “Así lo he escuchado no sé si en PSOE o C’s”, dijo.
“Si no quieren llegar a un acuerdo tendrán que explicarlo; quien ha provocado el bloqueo es Sánchez”, afirmó, para asegurar que “el gran responsable” de ir a unas elecciones sería el líder socialista.
En esa misma línea, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró en RNE que la posibilidad de convocar una nueva ronda de consultas es “una decisión que le corresponde al Rey”. “Lo normal es que abra un nuevo periodo de conversaciones cuando sepa que hay posibilidad de formalizar un gobierno”, dijo.
“Volver a hacer debate si hay otro candidato o el mismo para no obtener una mayoría suficiente y, por lo tanto, una nueva frustración no es lo que se debe hacer en estos momentos, pero es una competencia que corresponde al Rey”, apuntó.

Mostrar comentarios