INVESTIDURA. SÁNCHEZ APUESTA POR UN “CAMBIO RADICAL” EN LAS MEDIDAS PARA REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apostó este martes por un “cambio radical” en las medidas para la “reducción del déficit público”.
En su discurso de investidura ante el Congreso, Sánchez plantea este compromiso mediante tres medidas, siendo la primera la de “negociar” con Bruselas un nuevo calendario que gradúe el ritmo de reducción.
Cuando mencionaba la primera de estas medidas, desde la bancada popular se escucharon protestas que el líder socialista respondió dirigiéndose al los diputados del PP advirtiéndoles que lo siguiente “les va a gustar menos” y acto seguido aseguró que el ajuste no será con “recortes del Estado del bienestar” sino con medidas que prohíban “amnistías fiscales como la que aprobó el actual Gobierno”.
En este sentido, recordó que la Comisión Europea asegura que con los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no se cumplirá con “el objetivo de déficit acordado con Europa”.
Ante el recorte que se aventura de 10.000 millones, aseguró que el nuevo Gobierno que aspira “presidir debe iniciar una negociación con Bruselas para acordar una flexibilización de los objetivos anuales de déficit y deuda pública, flexibilización que ya se ha acordado para otros países como Francia, Alemania o Italia”.
El objetivo, dijo, es acordar una senda “gradual, realista y equilibrada de consolidación fiscal a cuatro años que sitúe el déficit en el entorno del 1% en
2019”, y que “debería permitir colocar el déficit por debajo del 3% en
2017, de forma que España pueda salir del brazo correctivo del Procedimiento por Déficit Excesivo”.

Mostrar comentarios