(AVANCE) INVESTIDURA. SÁNCHEZ DICE A LOS PARTIDOS QUE SON “TAN DE IZQUIERDAS” QUE VOTAR “EN CONTRA” DE UN CANDIDATO SOCIALISTA HARÁ QUE SIGA EL PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preguntó este viernes a los “fuerzas del cambio” y a esos partidos que dicen ser “tan de izquierdas, tan de izquierdas”, si son “capaces de votar en contra de un candidato socialista para que siga gobernando el Partido Popular”.

De esta manera, el líder socialista y candidato a la investidura como presidente del Gobierno apelaba al voto afirmativo que ahora mismo le niegan formaciones como Podemos o Izquierda Unida después del acuerdo de Gobierno que ha firmado con Ciudadanos para liderar un “cambio progresistas y reformista”.
En defensa de este acuerdo, que el PSOE somete hoy y mañana por primera vez a la consulta de su militancia, Sánchez afirmó que es la opción necesaria para evitar la continuidad de Rajoy y el PP al frente de la Moncloa porque en el Parlamento el bloque de fuerzas de izquierdas, "desgraciadamente", es menor al de derechas.
Sánchez se dirigió a aquellos que están “diciendo” que hay que construir un “gobierno de izquierdas”, para recordarles que “el bloque de izquierdas (161 diputados) no suma una mayoría desgraciadamente, porque el de derechas es mayor”.
“Si el de izquierdas es menor, la única opción para poder ganar desde la izquierda es: o intentar plantear un acuerdo con Ciudadanos o hacer descansar la gobernabilidad en unos partidos que quieren romper España”, en referencia a los independentistas de ERC y DiL.
Por ello, subrayó que la opción del PSOE fue “clara” y pasa por apostar por C’s para liderar ese cambio y con “todas las fuerzas del cambio”, con una opción reformista y progresista.
Sánchez hizo estas declaraciones en un acto organizado por el PSOE en Alcalá de Henares (Madrid) para animar a la militancia a participar en la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos. El secretario general socialista pidió el voto favorable porque votar sí es dar un “sí al cambio, al progreso y a la reforma” y un no es dárselo a Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios