INVESTIDURA. PATXI LÓPEZ: LA FUNCIÓN DEL PSOE “NO ES AUPAR”, SINO “COMBATIR” AL PP

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, insistió este lunes en que los socialistas no facilitarán la investidura de Mariano Rajoy, ya que su función “no es aupar”, sino “combatir” al PP.
En los pasillos del Congreso, justo antes de participar en la reunión a puerta cerrada del Grupo Socialista, López subrayó que es “el tiempo de Rajoy”, a quien recomendó que trabaje para conseguir los apoyos que necesita para ser investido.
López descartó que los socialistas vayan a facilitar su investidura, ya que su función “no es aupar” a Ejecutivos encabezados por candidatos del PP, sino “combatirlos” y presentarse como su alternativa.
Fue más allá al negar que el PSOE reconsidere su posición tras el fracaso de la investidura de Rajoy. “A partir del día 2 la responsabilidad sigue siendo de Rajoy y del PP”, subrayó.
López no se quiso pronunciar sobre si el líder de su partido, Pedro Sánchez, intentará una alternativa de Gobierno en caso de que la investidura de Rajoy fracase, si bien afirmó que los socialistas trabajarán por erigirse en la “alternativa” al PP.

Mostrar comentarios