INVESTIDURA. PAGE INSTA A PODEMOS A CEDER PARA APOYAR A SÁNCHEZ, LA “ÚNICA ALTERNATIVA A RAJOY”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, instó este lunes a Podemos a “sentarse en una mesa” y “dejarse pelos en la gatera” para permitir la investidura de Pedro Sánchez, que, según destacó, a día de hoy es la “única alternativa” a Mariano Rajoy.
García-Page hizo estas declaraciones antes de participar en el Comité Federal del PSOE, reunido este lunes para ratificar el acuerdo de Gobierno suscrito con Ciudadanos, al que la militancia socialista ha dado el visto bueno con un 79% de apoyo.
“Lo que nosotros intentamos es plantear un acuerdo incluyente, tender puentes, porque la legislatura obliga a entenderse con mucha gente en todos los frentes y en todas las direcciones sin perder nuestra seña de identidad socialdemócrata y progresista”, sentenció.
En ese sentido, subrayó que todavía hay tiempo para “limar asperezas” y “dejar lo que nos separa para más adelante”, al tiempo que apeló a la “experiencia, la realidad, la presión ciudadana” para evitar unas nuevas elecciones. “El tiempo de los mítines pasó y ahora hay que sentarse en una mesa”, dijo.
García-Page aseveró que es el momento para que todo el mundo “se deje pelos en la gatera” y apoye un acuerdo “que vire a la izquierda, que sea más progresista que lo tenido hasta ahora, sin romper la espina dorsal de lo que es España como país y el PSOE como alternativa socialdemócrata y progresista”.
Por otro lado, el líder de los socialistas manchegos explicó que el próximo 5 de marzo, en caso de que fracase la investidura de Sánchez, “no es punto y final sino punto y aparte”, por lo que hasta que no haya nueva convocatoria de elecciones el PSOE ha de trabajar para que triunfe “el acuerdo y el consenso sobre la frustración de unas segunda elecciiones”.
Esto le sirvió para situar un “50%-50%” la posibilidad de que haya una convocatoria de unas nuevas elecciones, en función del dirigente de Podemos que se pronuncie al respecto.
“Entiendo que quieran negociar con más fuerza pero la única alternativa a Rajoy es Pedro Sánchez”, concluyó.

Mostrar comentarios