INVESTIDURA. PODEMOS DICE QUE LA NUEVA OFERTA DEL PSOE NO CAMBIARÁ EL ACUERDO CON CIUDADANOS

Podemos dijo este lunes que, por mucha propuesta que haga el PSOE a la formación morada, el documento firmado con Ciudadanos no va a cambiar y "difícilmente va a ser posible" que la nueva propuesta "cuadre" con el texto que suscribieron Pedro Sánchez y Albert Rivera la semana pasada.
Así lo dijo el responsable de economía de Podemos, Nacho Álvarez, al referirse al documento personalizado que les trasladó hoy el candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se sumen al acuerdo firmado con Ciudadanos.
Aunque reconoció que no había leído todavía esa oferta -que Podemos recibió en torno a las 12.00 horas-, dijo que “lo primero que hay que ver es la globalidad de los acuerdos” que el PSOE hizo llegar este lunes a Compromís, En Marea, Podemos, En Comú Podem e Izquierda Unida-Unidad Popular.
“Difícilmente va a ser posible que, por mucha propuesta que haga, cuadre con el documento de Ciudadanos”, agregó, para subrayar que tienen un “profundo desacuerdo” con el acuerdo suscrito con la formación naranja, ya que consolida una suerte de “austeridad ‘light’”.
Sobre la posibilidad de que la segunda votación de investidura pueda desarrollarse el viernes o el sábado, sobre lo que la Junta de Portavoces del Congreso fijará esta tarde un criterio, distintas fuentes de Podemos apostaron por que tenga lugar el viernes y no alargar el proceso de votación hasta el sábado.

Mostrar comentarios