INVESTIDURA. PODEMOS INSTA A SÁNCHEZ A "ROMPER" SU ACUERDO CON C'S

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, instó este martes al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, a "romper" el acuerdo firmado la pasada semana con Ciudadanos, para sumarse a "la única alternativa real", que a su juicio es la que representa Podemos.
En declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, la dirigente de Podemos subrayó que su partido quiere gobernar junto al PSOE, "para que las garantías acaben siendo hechos" y "no se queden en papel mojado".
Afirmó que esta semana, "por primera vez, un candidato se presenta para no ser elegido", y será a partir del día 5 de marzo cuando pueda comenzar la "política seria".
Desde Podemos, dijo, seguirán teniendo "la mano tendida" al PSOE para que rectifique y acabe escogiendo "la única alternativa real" que representa la formación morada.
Instó al PSOE a "romper" el acuerdo con Ciudadanos, por las "políticas regresivas" que defiende, y mirar hacia Podemos, para poder construir una mayoría social al servicio de los ciudadanos.
"CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO"
Por su parte, en declaraciones en Telecinco, recogidas por Servimedia, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, dijo que lo que se va a vivir esta tarde en el Congreso es la "crónica de un fracaso anunciado" de Pedro Sánchez.
Sobre el documento que este lunes envió el PSOE a Podemos, aseguró que es un 'remake' de las mismas propuestas que han llevado a España a una situación de recesión económica.
Descartó cualquier cambio de posición por parte de Podemos en la segunda votación de la investidura, prevista para el viernes por la noche, ya que si el PSOE intenta hablar con ellos en ese plazo de tiempo, serán "48 horas de urgencia" que no llevarán a ningún sitio.

Mostrar comentarios