INVESTIDURA. PODEMOS DICE TENER LA “MANO TENDIDA” AL PSOE PARA DESPUÉS DEL 5 DE MARZO

Podemos dijo hoy que tiene la “mano tendida” al PSOE para volver a negociar a partir del 5 de marzo, una vez que el líder socialista, Pedro Sánchez, se someta a la investidura tras el pacto con Ciudadanos, designación que resultará fallida si no se abstienen la formación morada o el PP.
Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, hizo esta consideración esta mañana en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia.
Bescansa dijo que en las votaciones de investidura que tendrán lugar la semana que viene su partido no tiene “nada que elegir”, en referencia a que el PSOE sostenga que la formación morada debe optar entre dejar que Sánchez sea presidente o votar junto con el PP.
Esta dirigente del partido de Pablo Iglesias sostuvo que su fuerza política sigue defendiendo “lo mismo” que en la campaña electoral desde el punto de vista programático y que “el que ha elegido, el que ha decidido es el PSOE”, en referencia a que haya decidido pactar con Ciudadanos.
En todo caso, Bescansa sostuvo que es posible “revertir” el camino avanzado por los socialistas una vez que Sánchez no sea elegido presidente con el apoyo de Ciudadanos, con lo que daba por hecho que Podemos no se abstendrá en las votaciones de investidura de la semana que viene.
No obstante, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos dijo que su partido tiene la “mano tendida” al PSOE para que volver a negociar cuando fracase la investidura de Sánchez. Asimismo, emplazó a los socialistas a negociar entonces “en serio” y sin que paralelamente el partido de Sánchez negocie paralelamente con otros, como ha sucedido en este caso con Ciudadanos.

Mostrar comentarios