INVESTIDURA. SÁNCHEZ PROMETE DAR “FINANCIACIÓN SUFICIENTE” A LAS CCAA PARA LA LEY DE DEPENDENCIA

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este martes en aportar “financiación suficiente” a las comunidades autónomas para la aplicación de la Ley de Dependencia.
En su discurso ante el pleno del Congreso, Sánchez apostó por “seguir construyendo una sociedad accesible a las personas con discapacidad” y por adoptar medidas para que “una discapacidad no sea nunca un obstáculo”.
Entre estas ofertas, propuso reformar el sistema electoral para “posibilitar de forma efectiva el voto a las personas con discapacidad que hoy no pueden ejercerlo”.
Además, se comprometió a que, de alcanzar el Ejecutivo, aprobarán una ley que garantice la igualdad de trato y la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
En concreto, tras denunciar los recortes del PP en materia social, apostó por reconstruir el Estado de bienestar que implica, también, acabar con la desigualdad que sufren las personas dependientes, que necesitan la revitalización de una Ley de Dependencia que ha sido “abandonada” y “aprobar un plan concertado de servicios sociales que permita atender a toda la ciudadaní".

Mostrar comentarios