INVESTIDURA. EL PSOE PROPONE A IU Y EN COMÚ PODEM ELIMINAR LA EXENCIÓN A LA IGLESIA DEL PAGO DEL IBI

El PSOE propone a Izquierda Unida-Unidad Popular y En Comú Podem suprimir la “exención injustificada de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)”.
Así consta en los documentos remitidos a estas dos nuevas formaciones y que, pese a ser tener un tronco común con los remitidos a Podemos, En Marea y Compromís, sólo en estos dos se hace mención a la "aprobación de una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia y revisar los Acuerdos vigentes con la Santa Sede", así como la "supresión de la exención injustificada de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)".
Fuentes socialistas indican que las diferencias en los documentos radica en que con algunos partidos ya se habían avanzado en las negociaciones y en las ofertas se recogen esos avances.
El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este lunes ante el Comité Federal del partido que lanzaría una “oferta” a todas las fuerzas del cambio para que se sumen al acuerdo firmado con Ciudadanos.

Mostrar comentarios