INVESTIDURA. ERREJÓN DICE QUE EL PROYECTO DE SÁNCHEZ ENGLOBA "BUENOS PROPÓSITOS" PERO NO UNA PROPUESTA DE GOBIERNO

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, dijo este martes que el discurso del candidato socialista, Pedro Sánchez, ha estado más cargado de “buenos propósitos” que de una propuesta de gobierno. Su elección de acordar con Ciudadanos, dijo, no le va a llevar "más allá" de esta semana.
Así lo aseguró Errejón en declaraciones en el Congreso tras la aproximadamente hora y media de discurso de Pedro Sánchez y destacó “omisiones claras” en la intervención, como la no alusión a la propuesta de eliminación de las diputaciones que incluye el acuerdo del PSOE con Ciudadanos.
“Sánchez puede ser presidente si se atreve a hacerlo”, continuó, “si escoge el carril del cambio”. “Estamos decepcionados”, agregó para seguidamente decir que Sánchez “no está a la altura de las oportunidades” que existen para España, “ni tan siquiera para ser presidente por un día”.
Errejón defendió que los diputados de Podemos están del lado de las víctimas de la crisis y dijo que “ojalá” existan “compromisos claros” para los españoles. “Esperábamos más”, incidió. “No se puede pedir al mismo tiempo el apoyo del PP y decir que se quieren hacer políticas sociales. No se puede contentar a todos en política”.
Asimismo, aseguró que el discurso pronunciado por Sánchez se ha asemejado a las “metáforas” que están escritas en los “sobrecillos de azúcar”, un proyecto de gobierno que “le gusta a Rivera” y “Rivera dice que le gusta porque permite la abstención del PP”.
“Es un discurso que ni para bien ni para mal va a pasar a la historia parlamentaria”, manifestó.

Mostrar comentarios