INVESTIDURA. EL PSOE AVISA A RAJOY DE QUE ESTARÁ "EN CLARA MINORÍA Y BAJO ESTRECHA VIGILANCIA" DEL PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, advirtió este sábado a Mariano Rajoy de que esta legislatura estará "en clara minoría y bajo estrecha vigilancia" en la Cámara Baja.
En su intervención en el debate de investidura previo a la segunda votación de la misma, Hernando celebró que hoy se acabe el bloqueo político y destacó que es porque el PSOE asume su responsabilidad absteniéndose, pero insistió en que Rajoy no es el presidente que España merece y que el PSOE no convalidará sus políticas.
Espetó a Rajoy que está en clara minoria y bajo estrecha vigilancia de todo este Parlamento, a esa vigilancia dijo que se dedicará el PSOE sin respetar los 100 días de cortesía ya que lleva 300 en funciones.
Se declaró dispuesto a avalar las iniciativas que traiga el PP, pero que tendrá que convencerles de que son positivas, porque si no tratará de derrotarlas democráticamente.
En clara alusión a Podemos, Hernando dijo a Rajoy que tal vez “ha podido fantasear con tener una oposición de chascarrillos, que vende soluciones mágicas, imposibles”, y le enmendó: “Si ése ha sido su sueño, despierte de él y abandone toda esperanza , porque tendrá la oposición de los diputados del PSOE”.
En temas concretos, le exigió la paralización de la Lomce, considerando insuficiente la suspensión de los efectos académicos de la reválida. Y, respecto a Cataluña, le pidió diálogo cuanto antes.

Mostrar comentarios