INVESTIDURA. RUDI ASUME QUE SE REPETIRÁN LAS ELECCIONES Y ESPERA PESO SUFICIENTE PARA EVITAR MÁS “COMEDIA”

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se mostró este sábado convencida de que se repetirán las elecciones generales en junio y expresó su confianza en que su partido obtenga los escaños suficientes para evitar “la comedia” que se ha vivido en los últimos meses.
Rudi intervino, junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la clausura de una convención sobre Educación organizada por el PP en Zaragoza y que fue inaugurada por la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal.
Defendió el pacto nacional por la Educación pero aseguró que es “muy difícil” llegar a acuerdos con quien entiende que educar es “adoctrinar” y con quien se guía por “sectarismos ideológicos”, como se está viendo en los gobiernos autonómicos y municipales que han sustituido a los del PP.
Acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de “bloquear” la formación del Gobierno al negarse a reconocer que el PP fue el partido más votado, y celebró que al menos lo ocurrido en los últimos meses esté siendo “muy pedagógico” para comprobar cómo evolucionan los “partidos emergentes”.
En las últimas elecciones parecía que se contraponía “lo nuevo a lo viejo, los líderes televisivos y los líderes más conocidos”, y algunos hicieron campaña “sin definirse mucho para coger de un lado y de otro”, pero quien podía parecer “aliado natural del PP”, dijo en referencia a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, “ha sido quien te ha propiciado los mayores ataques, incluso en lo personal, querido presidente”.
Rudi criticó la “demagogia” de quienes hablan de regeneración pero “no nos han descubierto nada” o se cuelgan “medallas cuando menos manipuladas” por defender la unidad de España cuando ha sido el PP quien cumple la ley “sin necesidad de ruidos” pero teniendo clara “de la cruz a la raya la igualdad de los españoles”.
Criticó además las “patadas al funcionamiento democrático” que propinan quienes creen que la democracia está en “círculos”, y dejó claro que ella seguirá “batiendo el cobre y rompiendo una lanza” en defensa de la democracia representativa.

Mostrar comentarios