INVESTIDURA. BALDOVÍ RESPONDE A SÁNCHEZ QUE DEPENDE DE ÉL TENER LA PRÓXIMA SEMANA UN GOBIERNO

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, respondió este martes al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que efectivamente depende de él tener la próxima semana un Ejecutivo que responda a la demanda de cambio expresada por los ciudadanos en las urnas.
En rueda de prensa, Baldoví tachó de "previsible y decepcionante" la intervención de Sánchez en ese discurso y denunció "olvidos flagrantes" de cuestiones que suscitan desacuerdo o al menos debate. Apeló al diálogo, denunció, pero no se puede ejercer "imponiendo acuerdos ya cerrados".
Reconoció que el acuerdo con su formación, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular suma 161 escaños, insuficientes para la investidura pero más que los 130 que suma con Ciudadanos. Solo hay dos opciones, añadió, o la abstención de la "derecha radical y casposa" que representa el PP o el acuerdo con las fuerzas del cambio.
Afeó también a Sánchez que hablara de "mestizaje" pero rechazando ponerlo en práctica con quienes en principio están más cercanos. También criticó su aparente empeño en hacer que "cosas incompatibles puedan confluir" y concluyó que, efectivamente, depende del PSOE que la próxima semana pueda haber un Gobierno de cambio.
Respondió así al propio Sánchez, que en su intervención reiteró en numerosas ocasiones la apelación a esas fuerzas para poner en marcha ya medidas con las que, en principio, podrían estar de acuerdo.

Mostrar comentarios