INVESTIDURA. LA REVISTA DE GUERRA NO VE A IGLESIAS COMO “SOCIO FIABLE DE GOBIERNO”

La revista ‘Temas’, que preside Alfonso Guerra, sostiene que “muy pocos españoles” defienden que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda ser presidente o vicepresidente de España, ya que ni siquiera puede ser considerado como “un socio fiable de Gobierno”.
Así lo asegura José Félix Tezanos, director de ‘Temas’, en un artículo, recogido por Servimedia, que publica en el número de abril de su revista bajo el título “Principios y requisitos para un Gobierno de coalición viable”.
En su artículo, Tezanos defiende el pacto PSOE-Ciudadanos, al que define como un “acuerdo ejemplificador”, mientras que carga contra Iglesias, del que dice que genera “rechazo” y desconfianza entre los españoles.
Argumenta que parte de este rechazo tiene que ver con el “frente político internacional” con el que se vincula al líder de la formación morada, en referencia a su simpatía hacía el régimen chavista o su apoyo a Syriza en Grecia. Además, destaca que “comportamiento agresivo y frívolo” que entiende tuvo Iglesias durante el debate para la fallida investidura de Sánchez.
“PANFLETISMO DEMAGÓGICO”
Al mismo tiempo, Tezanos sostiene que “muy pocos españoles ven a Iglesias Turrión como un posible presidente o vicepresidente del Gobierno y, a veces, ni siquiera como un socio fiable de Gobierno, con una mínima claridad de ideas y propósitos”.
El director de ‘Temas’ también argumenta que los “criterios” para formar el próximo Ejecutivo español deben ser el “principio de realidad”; el “principio de ejecutividad”; el “principio de credibilidad-viabilidad”; y el “principio de sintonía”.
En este sentido, argumenta que el Gobierno que se forme en España debe tener un “conocimiento solvente de las cuestiones económicas”. Añade, en clara alusión a Podemos, que debe huirse del “panfletismo demagógico e irresponsable”, ya que sólo conduce a situaciones como las que viven Grecia o Venezuela.

Mostrar comentarios