INVESTIDURA. RIVERA: “SI LOS LÍDERES SOMOS EL PROBLEMA, DEMOS UN PASO ATRÁS”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió este jueves la posibilidad de que los líderes de los principales partidos, incluido el suyo, den “un paso atrás” si así es más fácil llegar a un acuerdo sobre propuestas y que gobierne una persona independiente cuyo nombre sea consensuado a partir de esas medidas.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rivera aseguró que esa sugerencia formulada por Francesc de Carrera “no es ninguna barbaridad”, e incluso la considera “de sentido común”, aunque no cree que sea fácil viendo la situación interna del PP y del PSOE.
Rivera reconoce que el ejemplo de Mario Monti en Italia “no es el mejor” para explicar esa posibilidad, pero cree que puede ser una solución ante el actual “bloqueo” institucional en el que la falta de acuerdo conduce a una repetición de las elecciones. “Si los líderes somos el problema, demos un paso atras. Yo me pongo el primero”, aseguró.
Si “estamos fracasando”, dijo, “aceptemos todos” para construir un Gobierno de consenso capaz de aplicar las reformas que se acuerden. Si el obstáculo para ello con las personas concretas, los líderes de los partidos, “borremos el obstáculo”. Llegados al punto de bloqueo actual, la pregunta, en su opinión, es si hay voluntad “de poner a España por delante de los intereses de cada líder”.
Considera “valiente” que Francesc de Carrera defienda abiertamente esa idea, y precisó que sería un Gobierno “de transición” que podría afrontar una reforma de la Constitución y después, siguiendo su propio proceso de reforma, disolver las Cortes Generales y volver a convocar las elecciones.

Mostrar comentarios