INVESTIDURA. PEDRO SÁNCHEZ ESPERA UN "SÍ ROTUNDO" DE LA MILITANCIA Y CERRAR ACUERDOS CON OTROS PARTIDOS

- Recuerda que es un candidato “socialista” y que el “acuerdo es perfectamente progresista y asumible por todas las fuerzas de izquierda”. El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró confiado este sábado en obtener un “sí claro y rotundo” por parte de la militancia socialista al acuerdo que ha cerrado con Ciudadanos.
Sánchez hizo estas declaraciones tras depositar el voto en la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid), hasta la que se desplazó para participar en la consulta interna que él ha propiciado. Los socialistas someten a consulta entre las bases el acuerdo suscrito con el partido que lidera Albert Rivera.
Ante una esperada baja participación, el líder socialista animó a la militancia a participar en este “proceso histórico” y a hacerlo “con orgullo” porque el pacto con C’s es “coherente con los valores y principios” del Partido Socialista. De los críticos o los que piden el 'no', se limitó a decir que el PSOE es una "organización democrática".
El secretario general del PSOE hizo hincapié en que, “por primera vez, un gran partido con vocación de gobierno y candidato a la investidura” somete a consulta de sus bases el acuerdo que ha firmado para alcanzar la gobernabilidad.
APOYO FUERZAS DE IZQUIERDAS
Sánchez se mostró “convencido de que hoy, los socialistas van a votar sí a este acuerdo por un gobierno progresista y reformista y convencido de que durante la próxima semana habrá fuerzas políticas del cambio que respalden también este acuerdo”. “Espero un sí rotundo y claro y conmino también al resto de fuerzas del cambio para que se sumen”, afirmó.
Por ello, el líder socialista subrayó que el pacto con Ciudadanos es un “acuerdo abierto y perfectamente progresista, y asumible por todas las fuerzas de izquierda”, a las que pidió que “no se olviden” de que el que se presenta a la investidura es un “candidato socialista”.
Sánchez ejerció el voto en una agrupación de un municipio madrileño donde gobierna el Partido Popular desde hace años y que tiene una media de 300 militantes, según indicaron algunos de los socialistas presentes en el momento de la votación de su secretario general.
Luis, un militante de 70 años que saludó a Sánchez y votó sí, se mostró convencido de que Sánchez será presidente del Gobierno y que le gustaría que al acuerdo suscrito con C’s también se sumara Podemos, por lo que no descartó que la formación que lidera Pablo Iglesias finalmente se abstenga en la pleno de investidura de la semana próxima.

Mostrar comentarios