INVESTIDURA. SÁNCHEZ RESPONDE A IGLESIAS: “DE VOSOTROS DEPENDE, NO ES SERIO QUE SIGA RAJOY”

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le retó diciéndole que de ellos "depende” de que haya un cambio en el Ejecutivo.
A través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter, Sánchez se dirige directamente a Iglesias y le dice: “De vosotros depende que estas medidas arranquen el Gobierno del Cambio. No es serio que siga Rajoy”.
Sánchez responde así a Iglesias, quien previamente había afirmado que “el PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Cs, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio”.
Iglesias hizo esta reflexión poco después de que PSOE remitiera a Podemos y a las otras cuatro fuerzas de izquierdas con las que quiere pactar, un documento con propuestas para garantizar su apoyo a la investidura de Sánchez.
El líder de Podemos criticó el texto argumentando que es un “corta y pega de su pacto con C’s” aunque “escondiendo las medidas más vergonzosas”. En la oferta a la formación que lidera Iglesias, el PSOE incide en la agenda social y en la de Podemos incluye además impulsar una política común europea de asilo e inmigración.

Mostrar comentarios