INVESTIDURA. SÁNCHEZ LE DICE A TSIPRAS QUE PODEMOS TIENE UNA LUCHA INTERNA DE PODER

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó este jueves en Bruselas al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que Podemos tiene una “lucha interna de poder”.
Sánchez y Tsipras mantuvieron una conversación antes de la reunión de los líderes socialdemócratas previa al Consejo Europeo, a la que el primer ministro griego acudió por primera vez como observador.
En las imágenes difundidas sobre esta conversación informal se escucha a Sánchez y Tsipras conversar en inglés. El dirigente griego bromea llamando a Sánchez “próximo primer ministro”, a lo que el líder socialista responde que ya “podría ser primer ministro en este Consejo”.
En otro momento de la grabación del coloquio de ambos, Sánchez le dice a Tsipras que Iglesias es “la línea dura en la negociación”. Y más adelante le comenta que Podemos tiene “una lucha interna de poder”.
TSIPRAS MEDIADOR
Según manifestó públicamente el secretario general del PSOE a los periodistas antes de la conversación informal, le pidió a Tsipras que medie ante el líder de Podemos para que éste apoye la formación de un gobierno en España que encabece el dirigente socialista.
“Le voy a decir que le diga que deje de hacer el juego a la derecha y a aquellos que están practicando políticas” de austeridad y que generan desigualdad, afirmó Sánchez a los periodistas minutos antes de verse con el primer ministro griego.

Mostrar comentarios