INVESTIDURA. SÁENZ DE SANTAMARÍA ESPERA QUE EL ACUERDO “DE ESOS TRES SEÑORES” NO SE PRODUZCA, PORQUE “ES MALO PARA ESPAÑA”

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este martes que espera que el acuerdo “de esos tres señores”, en referencia a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), no se produzca, porque “es malo para España”.
Sáenz de Santamaría se expresó así en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que planteó que “si estos tres partidos tardan tanto en ponerse de acuerdo en la fecha de una reunión”, que finalmente será el jueves por la tarde, qué harían “cada viernes” en un Consejo de Ministros.
“Espero que determinados acuerdos no se produzcan; ese acuerdo de esos tres señores es malo para España, es inestable”, avisó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, para subrayar que, “antes de que se produzca”, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “hará un último intento y llamará al PSOE”.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones, que insistió en que “veremos qué dará de sí esta reunión” a tres del jueves, apuntó que Rajoy “estará ahí“ cuando la opción de Sánchez fracase. “Llamará al PSOE e intentará lo que considera más razonable, con él de presidente”, defendió.
Sáenz de Santamaría llamó a “diferenciar” porque, subrayó, “una cosa es la investidura y otra es gobernar”. “Lo que veo hace muy difícil que prospere una investidura”, apuntó, para reconocer que no sabe lo que va a ocurrir.
Admitió que las encuestas se las toma “con una prudencia absoluta” y denunció que “todos se unan contra algo”, es decir, contra el PP. “Cuando todos se unen contra algo, es complicado formar el Gobierno”, aseguró, para agregar que es “muy sectario” y “antidemocrático”.

Mostrar comentarios