INVESTIDURA. SÁENZ DE SANTAMARÍA PIDE A SÁNCHEZ “REFLEXIÓN” PORQUE NO PUEDE DEDICARSE A “BLOQUEAR Y OBSTRUIR”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, un “momento de reflexión” sobre la investidura de Mariano Rajoy, puesto que no puede dedicarse sólo a “bloquear y obstruir”.
Sáenz de Santamaría se refirió a esta cuestión antes de participar este martes en Madrid en el acto de despedida del equipo paralímpico español, que participará en los Juegos de Río que se celebran en septiembre.
Preguntada por el debate de investidura de esta semana, la vicepresidenta dijo que España vive un “momento muy excepcional”, porque necesita “con urgencia” un Gobierno para no “malograr” el esfuerzo hecho por los ciudadanos para salir de la crisis económica.
Sostuvo que “es un momento en el que todos tenemos que pensar en lo que España necesita, en lo que queremos construir entre todos pese a las diferencias que pueda haber en nuestros planteamientos políticos”.
“ABSOLUTAMENTE INCOHERENTE”
Añadió que ha habido “en España gobiernos con un menor apoyo de los que nosotros presentamos esta tarde y creo que es un momento de reflexión para que, al menos, no se obstruya y se deje gobernar a quien sido elegido por los españoles”.
Añadió que con los 170 diputados que ha sumado Rajoy, la posición de Sánchez está “cada vez más cerrada” y es “absolutamente incoherente”, en el sentido de que rechace abstenerse para que haya un presidente.
Por este motivo, la vicepresidente señaló que lo que no puede hacer el líder socialista “es bloquear y obstruir”. Destacó que el presidente en funciones ha trabajado para sumar apoyos, algo que “merece una seria reflexión por parte de todos, de por qué estamos en política y qué es lo que los españoles esperan de nosotros”.

Mostrar comentarios