INVESTIDURA. RIVERA SEGUIRÁ APOSTANDO POR EL ACUERDO CON PSOE Y PP Y LES PIDE “GENEROSIDAD POR EL BIEN DE ESPAÑA”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes que si la investidura de Pedro Sánchez resulta fallida seguirá apostando por un gran acuerdo en el que participen PSOE y PP y advirtió a los líderes de esos partidos de que “alguien tendrá que ser generoso por el bien de España”.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, juzgó “legítimo” que el PSOE haya intentado sumar a otros partidos al acuerdo firmado por él y por Sánchez, aunque cualquier modificación del mismo tendría que haber sido aceptado por ambas partes. Él estaba “tranquilo”, aseguró, porque en caso de que los socialistas lo hubieran vulnerado se habría sentido libre para cambiar su voto en la investidura.
Criticó la actitud de Rajoy de no facilitar la investidura de Sánchez a pesar de que tras su renuncia a intentarlo el líder socialista era el candidato constitucionalista natural y a pesar de que el propio Rajoy defiende un acuerdo con el PSOE.
Cree que el Rey “lo ha hecho bien”, porque tenía que “desencallar una situación muy complicada” después de que Rajoy renunciara al ofrecimiento de intentar formar Gobierno. Se enfrentaba a un “vacío legal y político” si el tiempo no corría y tenía que poner en marcha una investidura “para hacer correr los plazos”.
En ese contexto Pedro Sánchez se mostró dispuesto a intentarlo y Ciudadanos negoció desde el primer momento porque prefiere un Gobierno constitucionalista y comprometido con Europa y con el euro a uno apoyado en Podemos. Reiteró, en ese sentido, que un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos es el único que puede darle “cierta tranquilidad” a Europa.
Rivera rechaza el escenario de unas nuevas elecciones porque entiende que la gente “no se ha equivocado votando”, pero aseguró que en caso de repetirse los comicios más que exponer cada candidato su programa la campaña tendría que basarse en “la búsqueda de solución de gobierno” ante un previsible escenario similar al actual.

Mostrar comentarios