INVESTIDURA. GARZÓN SEGUIRÁ APOSTANDO POR UNA REUNIÓN ‘A CUATRO’ TRAS EL DEBATE PARA QUE EL PSOE RECTIFIQUE

El portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, aseguró este martes que su formación seguirá apostando por una reunión ‘a cuatro’, con PSOE, Podemos y Compromís, tras el debate de investidura “para que el PSOE rectifique”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados horas antes de que a las 16.30 arranque el pleno de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
“Vamos a seguir proponiendo una reunión ‘a cuatro’ para que el PSOE rectifique y vuelva a intentar a investidura en vez de apoyado por Ciudadanos apoyado por los partidos de izquierdas”, afirmó Garzón.
El diputado de IU-UP argumentó que votará “que no” a la investidura de Sánchez porque “es incompatible una agenda social de izquierdas con un programa económico de derechas”. “El documento que el PSOE nos mandó es el de propuestas sociales, pero deja lo económico dentro del pacto de Ciudadanos”, criticó.
Garzón aseguró, a este respecto, que es “”imposible de compatibilizar un programa social de izquierdas con una agenda económica de derechas”.
“Es imposible desarrollar una agenda social de izquierda, no digo que no sea el deseo del PSOE, digo que es imposible compatibilizar una política económica de derechas que es la de Ciudadanos con una agenda social de izquierdas”, insistió.
Apuntó que se quedaría “en una carta de reyes magos con elementos positivos, pero imposible de materializar”. “Estaremos muy atentos (al discurso de Sánchez) porque somos una fuerza muy dialogante pero desde la coherencia programática”, afirmó.

Mostrar comentarios