INVESTIDURA. RIVERA SEÑALA “DOS RESPONSABLES DE QUE NO HAYA GOBIERNO: RAJOY E IGLESIAS”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que si la investidura de Pedro Sánchez resulta fallida habrá “dos responsables de que no haya Gobierno en España: Mariano Rajoy y Pablo Iglesias”, a los que pidió que contribuyan a buscar soluciones y no entren en campaña electoral pensando solo en sus intereses.
En una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, Rivera aseguró que no se ha planteado la posibilidad de apoyar a un independiente que pudiera concitar el acuerdo del PSOE y del PP, y que tampoco ve “lógico” que el candidato a la investidura pudiera ser él como posible figura de consenso.
Aseguró que el acuerdo suscrito con el PSOE es “la base” para acometer las reformas que necesita España, para abrir una “nueva etapa política”, y por ello cree que seguirá siendo válido en caso de que la investidura de Sánchez sea fallida.
En esa votación, Rivera descarta un desgaste de Ciudadanos de cara a sus votantes porque estará votando “el 80% de nuestro programa” que se ha incluido en ese documento.
En su opinión, el rechazo del PP no se debe al contenido del acuerdo sino a que el candidato no es Rajoy, a un “problema de sillas”, porque él “no se quiere ir y nadie se atreve a decirle que se tiene que marchar” ni hay mecanismos democráticos internos para forzarlo.
El problema del PP, insistió, es que Rajoy le dijo que no al Rey y sigue diciendo que no a toda posibilidad de diálogo, ni quiso intentar gobernar ni quiere que otros lo intenten, y todo por una “cuestión táctica de supervivencia” en su propio partido.
Volvió a destacar el hecho de que PP y Podemos votarán previsiblemente lo mismo en la investidura, y les pidió por ello de nuevo que, si no se quieren sumar al acuerdo, “como mínimo no pongan palos en las ruedas” para que España pueda tener un Gobierno y comenzar a poner en marcha reformas imprescindibles.

Mostrar comentarios