INVESTIDURA. EH BILDU TRASLADA AL CONGRESO EL LLAMAMIENTO DE OTEGI PARA LLEVAR EL CAMBIO A EUSKAL HERRIA

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia trasladó este viernes al debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno el llamamiento de Arnaldo Otegi para llevar el cambio político a Euskal Herria en las próximas elecciones del 25 de septiembre.
En el debate previo a la segunda votación de investidura, Beitialarrangoitia se mostró convencida de que no hay una alternativa "en clave de democratización del Estado" que junto al "desalojo de las políticas reaccionarias" del PP permita iniciar un cambio.
Por tanto, "hay que buscar el cambio allí donde es posible", y trasladó el llamamiento formulado por Otegi, al que se refirió como candidato a lehendakari a pesar de la exclusión por parte de la Junta Electoral, a las formaciones "llamadas a participar de esa mayoría".
Les pidió "trabajar en clave de país" para un triple acuerdo por los derechos sociales, el derecho a decidir y la pacificación para que Euskal Herria sea "un territorio libre de recortes" que aplique los instrumentos de decisión para blindar los derechos sociales y decidir su futuro.
Entre los objetivos, subrayó acabar con la política penitenciaria "vengativa y tramposa" del Estado, con la acumulación de penas que implica una situación "contraria" a las normas europeas y a los Derechos Humanos.

Mostrar comentarios