IU-AA presenta primera denuncia contra edil de PSOE al que acusa de usar recursos públicos en obra particular

EUROPA PRESS

Según ha explicado IU-AA en una nota, en esta primera demanda ha denunciado "el uso fraudulento del fluido eléctrico" por parte del delegado, "al haber comprobado fehacientemente que la luz que se está utilizando para dicha obra está enganchada directamente sin contador".

Como prueba adjunta a la denuncia, IU-AA le ha entregado al juzgado de Primera Instancia "un acta notarial en la cual queda reflejado que, efectivamente, la vivienda estaba realizando la obra sin contador y con el cableado directamente conectado desde la calle".

Se trata de un "delito recogido en los artículos 255 y 256 del Código Penal, que castigan esta conducta con la pena de multa de tres a doce meses a quien cometa defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos".

Según avanza IU-AA, "esta demanda es la primera de una serie de denuncias que interpondrá contra el presidente de la Gerencia de Servicios Urbanos, José Antonio Montero", y este miércoles por la tarde se reúne "el equipo jurídico de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña para estudiar las acciones legales a realizar contra el concejal socialista, las cuales podrían incluir malversación de fondos públicos y prevaricación por utilizar a la empresa pública Mancomunidad de los Alcores en su propio beneficio".

Por último, IU-AA ha apuntado que "José Antonio Montero ya ha sido condenado por un juez por amenazar a un periodista", unos hechos tras los que "debería haber dimitido por respeto a los ciudadanos", según la citada formación.

Cabe recordar que desde el gobierno municipal socialista negaron que el edil hubiera usado recursos públicos para una obra particular y señalaron que la Mancomunidad de Los Alcores presta como tal el servicio público de recogida de enseres y objetos, y que el concejal socialista solicitó dicho servicio como cualquier otro ciudadano, contando con el correspondiente "permiso" para instalar una cuba junto a su domicilio.

Mostrar comentarios